*En las entrañas del Museo Bello una colección de arte singular, piezas de América, Asia y Europa
Identidad Puebla
Puebla, Pue.- Una colección de arte singular, piezas de América, Asia y Europa, hasta con 2 mil años de antigüedad: el Museo Bello y González.
Piezas de marfil, que muestran la relación comercial entre Oriente y Occidente, en la importación de objetos de Filipinas al puerto de Acapulco; un grabado de Hendrick Goltzius, un artista reconocido en la segunda mitad del siglo XVI, cuyas obras fueron hechas para emperadores. Se llama El cupido y Psique.
El majestuoso órgano remite a los que se encuentran en grandes iglesias, como el de La Catedral de Puebla. Ahí mismo, en esa sala que combina instrumentos de viento junto a ropajes litúrgicos, se encuentra una vitela (piel de vaca sobre la que se pinta) de Luis Lagarto, un miniaturista.
En la colección del museo destacan piezas de marfil, entre ellas el pabellón flotante, una pieza hecha con una inscripción en chino mandarín que registra su nombre: capullo de chabacano. Esta costumbre de los artesanos chinos, iba acompañada de un poema, con lo que le daban un valor especial a esta creación. (Guadalupe Juárez)